Entorno

Balboa

Balboa es un municipio situado en la comarca de El Bierzo, en la zona de los Ancares. Se trata de un lugar perfecto para hacer una escapada de medio día.
Es un lugar pequeño con apenas 80 habitantes pero varias cosas que ver:

El parque de Balboa se encuentra a la entrada del pueblo, con un puente de madera que cruza una parte embalsada del río, allí podemos encontrar diversas esculturas de madera.

La casa de las gentes es un edificio que alberga la oficina de turismo y un pequeño museo con tallas de Domingo de Canteixeira.

Las pallozas de Balboa son el mayor atractivo del pueblo. Las pallozas son construcciones circulares con estructura de piedra y tejado con materiales vegetales. Son tradicionales de la zona de los Ancares leoneses, la Cabrera y zonas próximas de Lugo y Asturias.
En Balboa hay dos pallozas visitables que actualmente acogen dos restaurantes, una está en el pueblo. La segunda, La palloza de Chis, está a las afueras del pueblo. Las dos son opciones muy acogedoras para comer o disfrutar de un buen café en cualquier época del año.

El castillo de Balboa hoy en día se encuentra mayoritariamente en ruinas, aunque está siendo rehabilitado poco a poco. Es originario del siglo XIII y la visita merece la pena por las extraordinarias vistas de la zona, desde la privilegiada posición de la fortaleza.

¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *