Entorno

Molinaseca

Molinaseca es un municipio situado a escasos kilómetros de Ponferrada, es un pueblo muy vinculado a la ruta Jacobea, no en vano su desarrollo viene de la mano de la construcción del Puente de los Peregrinos.
Desde 1975 es Conjunto Histórico Artístico gracias a sus calles con aires medievales.

La arteria principal es la Calle Real, por la que transcurre el Camino de Santiago, y abarca desde el Puente Romano hasta el Crucero de Santo Cristo. En esta calle se conserva la arquitectura tradicional de los hogares con los corredores y galerías de madera y casas con escudos nobiliarios.

El Puente de los Peregrinos data del siglo XII, es de origen romano y fue creado para el paso de los caminantes. Cruza el río Meruelo, que actualmente está habilitado para el baño en época de verano, siendo un buen lugar para escapar del calor.

La Iglesia de San Nicolás de Bari es una muestra del arte religioso de la zona, se levanta sobre una loma y fue construida en la segunda mitad del S. XVII. La entrada tiene una portada barroca en el muro sur. Los retablos, también barrocos, se encuentran en buen estado.

Las Puentes de Malpaso están al suroeste de la localidad, uniéndola con Riego de Ambrós. Fueron construidas en época romana para salvar los arroyos del río Meruelo.
Existe una ruta de senderismo de dificultad baja que las comunica y es perfecta para realizar con buen tiempo.

¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *